50 Cent ha anunciado su plan de realizar un documental sobre Luigi Mangione, el sospechoso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Fif publicó una foto de una parte del supuesto manifiesto de Mangione, junto con un título que expresa que encuentra al sospechoso no solo intrigante sino también agradable.
“No sé, me cae bien este asesino”, escribió. “Lamento que esto esté tomando este rumbo, pero estoy haciendo un documental sobre él. ¡Es especial! Pido disculpas de antemano a cualquiera que no lo entienda”.
La parte del supuesto manifiesto que publicó Fif dice: “A los federales, seré breve, porque respeto lo que hacen por nuestro país. Para ahorrarles una investigación prolongada, declaro claramente que no estaba trabajando con nadie. Esto fue bastante trivial: algo de ingeniería social elemental, CAD básico y mucha paciencia. El cuaderno de espiral, si está presente, tiene algunas notas dispersas y listas de tareas pendientes que ilustran la esencia del asunto”.
En el supuesto manifiesto completo compartido por el periodista Ken Klippenstein, Mangione se sincera sobre el crimen. “Francamente, estos parásitos simplemente se lo merecían. Un recordatorio: Estados Unidos tiene el sistema de salud más caro del mundo, pero ocupamos aproximadamente el puesto 42 en esperanza de vida”, escribió.
“No es una cuestión de concienciación en este momento, sino claramente una cuestión de poder”, escribió más adelante en el mensaje. “Evidentemente soy el primero en afrontarlo con una honestidad tan brutal”.
Mangione presuntamente disparó y mató a Thompson en la ciudad de Nueva York el 4 de diciembre en un tiroteo dirigido. En un casquillo de bala encontrado en la escena del tiroteo estaban escritas las palabras “negar”, “defender” y “deponer”, tres palabras que se usan comúnmente en el mundo de los seguros médicos.
Mangione fue arrestado en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, el 9 de diciembre. Los agentes del orden encontraron un arma de fuego imposible de rastrear, también conocida como “pistola fantasma”, junto con un “manifiesto” en su poder en el momento de su arresto.