Selena Gómez fue la última estrella que respondió a la polémica broma de Tony Hinchcliffe sobre Puerto Rico en el reciente mitin de Donald Trump.
La actriz, de 32 años, dijo que estaba “totalmente en desacuerdo con cualquier comentario que se hizo recientemente” en una entrevista con Variety, después de que el comediante comparara a Puerto Rico con una “isla flotante de basura”.
Selena, quien nació en Texas y tiene familia de ascendencia mexicana, agregó: “Definitivamente quiero apoyar a mi gente”.
La estrella compartió recientemente un video de ella misma enviando su voto. Explicó que publicó el clip porque “la gente a veces puede olvidar que un voto puede cambiarlo todo”.
Su coprotagonista en Emilia Pérez, Zoe Saldaña, de 46 años, cuya madre es puertorriqueña, también compartió sus pensamientos sobre el comentario de Hinchcliffe.
“Es triste que hoy, en 2024, haya tanta pobreza en el carácter de tantas personas a las que nombramos líderes de forma equivocada. Tenemos que elegir líderes que realmente representen quiénes somos como seres humanos”.
El lunes, Gómez dejó su sobre electoral oficial en un buzón camino al estreno de Wizards Beyond Waverly Place en Los Ángeles.
Incluso complementó su hipnotizante vestido rojo de lentejuelas de Rodarte con un clutch a juego que tenía su calcomanía “I Voted” (Yo voté).
‘¡¡ES HORA DE IR A VOTAR!!!’, recordó a sus más de 58,2 millones de seguidores en TikTok.
Esta es la segunda vez que vota en una elección presidencial, ya que admitió en 2020 que anteriormente sentía que su voto no importaba como demócrata que vivía en un estado azul.
“La verdad es que no me da vergüenza decirlo, pero fue la primera vez que lo hice”, le dijo a Vogue en ese momento. “Y lo voy a decir porque nunca sentí, y es muy cierto y ahora lo admito ante la gente, que mi voto contara. Cada voto cuenta. Algunas personas se meten en la cabeza y dicen: ‘Bueno, ¿qué importa?'”.
Mientras se burlaba de los demócratas famosos, el comentario poco convencional de Hinchcliffe provocó una reacción negativa importante.
Jennifer Lopez, Bad Bunny y Ricky Martin estuvieron entre varias estrellas que dieron su apoyo a Harris después de que Hinchcliffe dijera durante el ruidoso mitin de Trump en el Madison Square Garden el domingo: “Hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico”.
La broma recibió una respuesta tibia de la multitud y una condena generalizada de demócratas, republicanos e incluso de la propia campaña de Trump. Una serie de estrellas puertorriqueñas respondieron apoyando a Harris y compartiendo sus planes para el territorio estadounidense.
Martin, la superestrella puertorriqueña con 18,6 millones de seguidores en Instagram, compartió rápidamente un vídeo del llamado de Harris a los votantes puertorriqueños, junto con un clip de los comentarios despectivos de Hinchcliffe.
“Esto es lo que piensan de nosotros”, escribió Martin en español. “Voten por @kamalaharris”.
López compartió el mismo video y varias diapositivas que muestran la política de Harris hacia Puerto Rico ante 250 millones de seguidores.
El video compartido por Bad Bunny en Instagram muestra a Harris diciendo que “hay mucho en juego en esta elección para los votantes puertorriqueños y para Puerto Rico”. Un representante del artista confirmó que Bad Bunny apoya a Harris.
La artista luego compartió otra parte del clip donde Harris dice: ‘Nunca olvidaré lo que Donald Trump hizo y lo que no hizo cuando Puerto Rico necesitaba un líder solidario y competente’.
El rapero neoyorquino Fat Joe escribió: ‘El hombre te arrojó toallas y bloqueó la ayuda financiera durante el huracán María y tú, Boris, crees que es tu hombre. ¡¡¡DESPIERTA Y VOTA!!!! Esto es lo que realmente piensa de ti.’
Dos republicanos de Florida se unieron a la condena de la broma, incluido el senador Rick Scott.
“Este chiste fracasó por una razón. No es gracioso y no es verdad. ¡Los puertorriqueños son gente increíble y estadounidenses increíbles! He estado en la isla muchas veces. Es un lugar hermoso”, escribió Scott.