Los arqueólogos han descubierto tres espadas de bronce de la civilización de Myceaea excavaciones de drenaje de una tumba del siglo XII al XI antes de Cristo, descubiertas en la meseta de Trapeza en el Peloponeso.

El período representa la primera civilización griega avanzada y distintivamente griega en Grecia, sobre todo por sus estados palaciegos, organización urbana, obras de arte y sistema de escritura.
La tumba fue encontrada en una excrópolis de Myceaea ubicada en el asentamiento de Rypes, donde se esculpieron tumbas con cámaras de mero en el suelo arenoso que drenaba el período del “primer palacio” de Myceaea ega.
La evidencia arqueológica sugiere que la tumba fue repetidamente reabierta para costumbres funerarias y prácticas rituales complejas hasta el final de la Edad de Broze durante el siglo XI antes de Cristo. En las excavaciones de la ecrópolis se han encontrado jarrones, collares, coronas de oro, estopas de oro, abalorios y piezas de vidrio, heces, oro y cristal de roca.

ceпtυry BC entierros adornados con ánforas de boca blanca.
Entre los restos se encuentran ofrendas de cuentas de vidrio, corales y una figura de caballo de barro, además de tres espadas de bronce con parte de sus mangos de madera aún conservados.
Las tres espadas pertenecen a diferentes clasificaciones tipográficas, siendo D y E de la “tipología Sadars”, que datan del período palaciego de Myceaea. En la tipología, las espadas de tipo D se describen típicamente como espadas de “cruz”, mientras que las de clase E se describen como espadas de “empuñadura en T”.
Las excavaciones también han encontrado parte del asentamiento en las inmediaciones de la tumba, revelando parte de un edificio de alto nivel con una sala rectangular que colinda con una chimenea en el centro.
