

Los arqueólogos han encontrado siete pares de broches anglosajones en siete tumbas durante una excavación en Gloυcestershire.

Los arqueólogos han encontrado siete pares de broches de platillo anglosajones, un par en cada uno de los siete entierros desenterrados en una excavación en el suroeste de Inglaterra, Gloυcestershire.
El maravilloso descubrimiento fue anunciado en Twitter por Cotswold Archaeology.

Los broches de platillo siguen siendo un símbolo de alto estatus para los entierros de este período temprano de la historia anglosajona en Inglaterra, y a menudo se encuentran junto con otras piezas de joyería costosas.
Los broches de platillo, con tamaños que oscilaban entre 20 y 70 mm de diámetro, se usaban en pares a lo largo del pecho para sujetar las prendas. Sus diseños son más simples que, por ejemplo, los largos broches con cabeza cuadrada, que eran tan grandes que ofrecían mucho más espacio para crear diseños complejos y muy sofisticados.
“Aquellos que descubrimos estaban colocados uno en cada hombro o dos uno al lado del otro en el hombro izquierdo con un broche de ropa asociado, dando una impresión vívida de cómo se veían alguna vez en sus usuarios”, escribieron en su página de Facebook de Arqueología de Cotswold.