Los científicos están preocupados de que los gigantes puedan estar regresando después del descubrimiento de 20 esqueletos “gigantes”. – nature

Los arqueólogos han descubierto 20 esqueletos de la Edad de Piedra dentro y alrededor de un refugio rocoso en el desierto del Sahara de Libia, según un nuevo estudio.

Los esqueletos datan de hace entre 8.000 y 4.200 años, lo que significa que el lugar de enterramiento se utilizó durante milenios.

“Debe haber sido un lugar de memoria”, dijo la coautora del estudio Mary Αnne Tafuri, arqueóloga de la Universidad de Ϲambridge. “La gente a lo largo del tiempo lo ha guardado, y han enterrado a su gente, una y otra vez, generación tras generación”.

Alrededor de 15 mujeres y niños fueron enterrados en el refugio rocoso, mientras que cinco hombres y niños fueron enterrados bajo montones de piedras gigantes llamados túmulos fuera del refugio durante un período posterior, cuando la región se convirtió en desierto.

Los arqueólogos descubrieron 20 esqueletos de Stoe Age en el desierto del Sahara. Los entierros se produjeron durante miles de años, lo que sugiere que el lugar fue un cementerio persistente para la población local. (Crédito de la imagen: Mary Αппe Tafυri)

Los hallazgos, que se detallan en la edición de marzo de la Revista de Arqueología Antropológica, sugieren que la cultura cambió con el clima.

Milenios de entierros

Desde hace unos 8000 a 6000 años, la región del desierto del Sahara, llamada Wadi Takarkori, estaba llena de vegetación achaparrada y parches verdes estacionales.

Impresionante arte rupestre representa antiguos animales de pastoreo, como las vacas, que requieren mucha más agua para pastar que el entorno actual podría soportar, dijo Tafυri.

Tafυri y su colega Saviò di Leròia comenzaron a excavar el sitio arqueológico entre 2003 y 2006.

En el mismo sitio, los arqueólogos también descubrieron cabañas, cuerpos de animales y ollas con rastros de los primeros productos lácteos fermentados en África. [Ver imágenes de los esqueletos Stoße-Αge]

Para fechar los esqueletos, Tafυri midió los restos en busca de cocetraciones de isótopos, o moléculas del mismo elemento con pesos diferentes.

El equipo concluyó que los esqueletos fueron enterrados durante cuatro milenios, con la mayoría de los restos en el refugio rocoso enterrados hace entre 7.300 y 5.600 años.

Los machos y los jóvenes debajo de los montones de estofados fueron enterrados a partir de hace 4.500 años, cuando la región se volvió más árida.

El arte de la roca confirma la sequía, ya que las pinturas de la cueva comenzaron a representar cabras, que necesitan mucha menos agua para pastar que las vacas, dijo Tafυri.

La gente de aciet también creció lejos del área donde fueron criados, en base a una comparación de isótopos en el esmalte de los dientes, que forma la primera infancia, con elementos en el virovirus anterior.

Cambio en la cultura

Los hallazgos sugieren que el lugar del entierro fue utilizado durante milenios por el mismo grupo de personas. También reveló una sociedad dividida.

“El uso exclusivo del refugio rocoso para los entierros de mujeres y adultos jóvenes apunta a una división persistente basada en el género”, escribió Mariá Galliaro, investigadora de estudios africanos en la Universidad Sapieza de Roma, quien fue parte de evolucionó en el estudio.

La posibilidad es que durante el período anterior, las mujeres tuvieran un papel más crítico en la sociedad, y las familias pueden haber rastreado su descendencia a través de la vida femenina.

Pero una vez que el Sáhara comenzó su expansión irreparable en la región hace unos 5.000 años, la cultura cambió y la promesa de mí puede haber aumentado como resultado, escribió Galliaro.

La región en su conjunto está llena de cientos de sitios aún por excavar, dijo Lυigi Boitai, biólogo de la Universidad Sapieza de Roma, que ha trabajado en sitios arqueológicos en los que la región no participó en el estudio.

“El área es un tesoro explotado”, dijo Boitai.

El nuevo descubrimiento también destaca la necesidad de proteger la frágil región, que ha estado cerrada a los arqueólogos desde la revolución que derrocó al dictador Muamar el Gadafi.

Takarkori está muy cerca de la carretera principal que conduce de Libia al vecino Níger, por lo que los rebeldes y otras figuras políticas destacadas, como los sopes de Gadafi, han pasado con frecuencia por la zona para escapar del país, dijo.

Related Posts

Snoop Dogg: A Vocal Champion of the Los Angeles Lakers

“Tυesday пight showcased a more relatable side of Sпoop Dogg.” The famoυs rap aпd pop cυltυre рeгѕoпаɩіtу posted to Iпstagram after the Los Aпgeles Lakers’ overtime wіп over the New…

Read more

LeBron and Savannah James may be NBA superstars, but they are first and foremost parents

LeBron “Bronny” James Jr. is 19, Bryce Maximus is 16, and Zhuri Nova is 9; all three are the couple’s children. Zhuri was born a little over a year after…

Read more

An adorable moment between Stephen Curry and his son Canon

Guard Stephen Curry of the Golden State Warriors looks like he’s having a blast during the NBA’s vacation. Curry is currently spending time with his son Canon, as the Warriors…

Read more

Credits His Parents For His Success

After Sinɡle mоther stоry abоut Lakers leɡend, SҺaquille O’Neal Credits His Parents Fоr His Success in Basketball and Beyond   SҺaquille O’Neal, wҺо eᴠeryone calls “SҺaq,” is an N.B.a star…

Read more

Nobody in Cameroon plays basketball! NBA All-Star Joel Embiid got his start in the sport by complete fluke, much to his parents’ disapproval

It used tо be thаt mоst kids in Cаmerооn wаnted tо be Sаmuel Etо’о, but tоdаy there аre аlsо fаns оf Jоel Embiid.   He is currently a dominant player…

Read more

Thomas J. Henry’s $7.5 million Dominion sale to Jordan Clarkson of the Utah Jazz

Thomas J. Henry’s Dominion home, which was 10,106 square feet in size, sold last week for the asking price of $7.5 million.   Public documents show that professional basketball star…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *